martes, 22 de junio de 2010

Damián Córdoba

“Este disco Feroz creo que está ligado a lo que yo soy arriba del escenario”
¿Cómo lograste este nuevo disco?
Para mí es una alegría y una satisfacción enorme poder decir que en pocos dias más ya estará a la venta este disco numero once Feroz, la verdad que ha sido un logro y un desafío bastante enorme, grande para armarlo ya que nos llevó tres meses hacerlo al disco. Hoy todo es una realidad, el disco está bastante completo tiene cuarteto merenguedo, cuarteto característico, cumbia con sonidos nuevos, realmente un disco bien completo para toda la gente y lo que más me pone contento y feliz es de que este disco está gustando a la gente por que acá en Catamarca, en todos lados ya están sonando adelantos como “Que nadie se entere”, “Miénteles a ellos”, “No te enamores”, “Ya te olvidé” y la verdad que es un éxito total. Así que para mi es una alegría y una satisfacción enorme de que este disco Feroz acá en Catamarca ya esté andando y en todos lados también.
¿Por qué Feroz el título de este CD?
Yo te comento que en Córdoba, en el baile la palabra feroz se utiliza mucho para algo bueno es una palabra alusiva a buena onda, que está muy bueno. Entonces los hicos venían y me decian estan feroces los temas, feroz el baile y realmente hemos cumplido con la palabra de los chicos por que yo creo que mejor que lleve el nombre que los protagonistas que es la gente, haya elegido el nombre del disco. Yo cuando escuché que decian feroz , feroz los temas, feroz, feroz, dije le pongamos como le gusta a la gente, creo que está ligado a lo que yo soy arriba del escenario por que le ponemos toda la garra, la polenta, la energía que la gente quiere y la misma gente también me transmite esa energía y la buena onda no?
¿Qué tiene de diferente este nuevo trabajo discográfico con respecto a los anteriores?
Este disco la verdad, tiene un sabor muy especial para mi ya que está grabado en vivo, son doce canciones grabadas totalmente en vivo y lo que me gusta mucho es el calor de la gente, el ambiente que se ha generado, se ha producido como una magia entre la gente y yo arriba del escenario, que esta grabación, el sonido, todo se ha dado como una cuestión mágica así le llamo yo. Por que realmente como lo canta la gente a los temas y yo cuando los nombro, la verdad que quedó un disco bárbaro. El sabor especial que tiene para mi este disco es el ambiente, el calor que se siente con el público en vivo no?
¿Cuál es el corte de difusión que tiene este nuevo disco?
Nosotros mandamos acá a Catamarca corte de difusión “No te enamores”, la cumbia “Que nadie se entere”, “Miénteles a ellos” y “Ya te olvidé”. Cuatro temitas de adelanto de lo que se venía, pero uno de los temas que perfila es “No te enamores”, “Que nadie se entere”, hay un tema que se llama “No imaginas” que cuando suene aquí en Catamarca va a dar que hablar y va a gustar mucho por que es un tema muy lindo y “Dile que yo también” un cuartetazo que va a encantar bueno espero que a la gente le guste como suena.
En este día tan especial como lo es el día del Padre, ¿Qué papel tuvo tu papá en lo personal y artístico?
Para mi mi viejo es mi ídolo. Ya que me acompañó en esta carrera que no es nada fácil, son pocos los padres que acompañan a un hijo en sus sueños y mi viejo dejó todo para acompañarme a mi, es el orgullo más grande que puede tener un hijo y el orgullo más grande que puedo tener yo es que mi viejo me haya acompañado en todo esto y haya dejado todo, haya sido incondicional conmigo en las buenas y en la malas, realmente para mi, mi viejo es mi ídolo y yo lo cago amando.
¿Hoy en día como está el mercado musical?
Realmente es un momento muy dfícil para toda la Argentina en general, gracias a Dios te puedo decir que yo soy un privilegiado de la vida de la forma que vengo trabajando, por que lo hago de miércoles a domingo, imaginate estamos en época de invierno, de escuela, de todo y estoy laburando de miércoles a domingo, en verano ni hablar tengo ya la agenda completa hasta el año que viene. En mi caso no me puedo quejar de nada por que me está yendo muy bien y mi deseo como todo argentino es que esta crísis pase para todo el mundo y que todos puedan trabajar, y por sobre todas las cosas que anden bien de salud no?
¿Qué área de cobertura a nivel país tenés?
Y ya gran parte del país, me está faltando el Sur, Rosario, Santa Fe y el Litoral, esas son las partes que me están faltando pero vamos abarcando de a poquito, tengo 23 años y tengo un camino larguísimo por recorrer y todas las pilas por adelante asi que bueno, de a poquito vamos llegando a cada provincia pero a paso firme.
¿Hay una gira para presentar este disco?
Totalmente, totalmente, ya arrancamos acá en Catamarca, luego Córdoba capital e interior, La Rioja, San Juan, San Luis, asi que andamos por todos lados presentando este disco Feroz.
Un mensaje a la gente de Catamarca que siempre te apoya...
De mi parte lo único que puedo decirte es que estoy agradecido de corazón, de que la gente apoye a un catamarqueño por que realmente es un privilegio para mi, venir a mi tierra y que la gente de mi tierra, de mi pago me haga el aguante me de todo su apoyo, es muy importante para mi y yo lo valoro mucho. Es un orgullo impresionante andar por todo el país y poder decir que soy un catamarqueño que estoy haciendo quedar bien a la provincia con esta música que tanto amo, como es la música de cuarteto. Simplemente decirles a todos los catamarqueños, de parte de un catamarqueño mas un millón de gracias por todo el aguante, por todo el apoyo y como siempre digo que apoyen al cuarteto catamarqueño y que apoyen a los chicos de acá de Catamarca que quieren iniciar su sueño como cantantes de cuarteto o banda también cuartetera, asi que los mejores anhelos para todos y que la Argentina salga campeón del mundo, jaja. Gracias a todos por este apoyo incondicional.
Nota de Franco Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario