martes, 25 de mayo de 2010

David Ortíz

“Estar con ellos arriba de un escenario es un sueño”
¿Cómo vivís este momento en los veinticinco años de Trula la?
Es un privilegio estar acá viviendo todas estas noches, recorriendo todo el país, llevando la historia de Trula yo digo que es el baile de todos los tiempos y bueno, lo estamos disfrutando, la gente nos está dando su apoyo en todas la provincias que hemos ido, en los lugares del interior de Córdoba se han colmado todos los bailes y bueno, agradecidos por que ha ido toda la generación no? Van los padres, van los hijos, y eso es bueno por que se mezcla una cosa lo que es
el baile de todos los tiempos por ej: gente que ha visto a estos cantantes que ahora está en la casa, que no puede salir a los bailes en esta ocasión ellos vayan y vean lo que estan haciendo junto a los cantantes actuales.
Sos cuartetero desde chico y viste pasar a Sandro, a Jean Carlos, ¿Cómo lo veías en ese momento y ahora cómo los ves ahí al lado tuyo?
Bueno, yo lo veía, yo soy de Tilisarao como todos saben de San Luis y allá iban muy poco pero las veces que iban a Villa Dolores, cuando fui a una banda de aquel lugar, lo veía a Jean Carlos, a la Pepa, a Sandro, y a Claudio también lo ví con el trío del Ale y el Cristian. La verdad aho
ra estar en este momento y vivir al lado de ellos en el escenario la verdad, es un sueño. Tantas veces los admiré desde abajo y ahora los veo y los tengo junto con Neno, con César que estamos haciendo como una historia nueva en Trula. La gente que por ahí no nos conoce, al ver a esos cantantes también nos conoce a nosotros.
Al conocer la noticia que llegaban estos grandes del cuarteto, ¿No s
e sintieron desplazados?
No, no, por que vino la producción de la Sala del Rey y tiró la idea de hacer algo así, no nos molestó, por ahí pensamos que no sería bueno de hacer una cosa como que Trula necesita de esos cantantes. Yo te digo la posta, es así Trula anda bien en el interior, en Córdoba estamos andando muy bien ahora, menos mal que pasó después de que empezamos a andar bien en Córdoba sino iban a pensar qu
e por eso, o sea la gente tiene esa zizaña de opinar o darte con un caño. Pero la verdad que para mí, agradezco que se haya dado todo esto sirve charlar con todos los cantantes que han pasado por acá, la experiencia que han vivido, las cosas que nos dicen, las cosas que están afuera de Trula la por ej: los negocios, la gente que viene te calienta la cabeza y te quiere llevar. Claudio Toledo es un guaso que nos ha enseñado en este poquito tiempo, cosas que uno por ahí no las sabe, entonces es bueno aprender y la oportunidad de que estén cantando con nosotros es buenísima.
¿Sigue en Trula la David o hay otras propuestas?
No, no. Por ahora estoy acá o sea tratando de hacer historia, yo soy un trulalero y la verdad que agradezco estar acá, la oportunidad que me dieron de hacerme conocer en todos lados
por que sinceramente yo pensaba que mi tren ya había pasado hace mucho, la remé mucho tiempo se me dio de golpe, en una edad que yo pensaba que estaba para otra cosa, así que agradezco eso. Propuestas siempre hay, pero como te contaba lo de Claudio que me decía todo eso, por ahí vienen propuestas pero es como que por ahí es para hacerle mal al grupo, siempre tenés que analizar y estudiar, ver que es lo que más te conviene y por ahora lo que me conviene es estar acá, seguir haciendo conocer mis temas y bueno hacer mi paso por Trula.
¿Hasta los treinta?
Más. Jaja, un p
oquito más. Unos años más y después veo, que se yo, capaz que la gente no me quiera ver más, jaja.
Un salud
o a los lectores...
Un saludo grande a los lectores de Changa Changa, la he visto por internet, está muy buena esa página. También a la gente de Catamarca, que me apoyó siempre y eso lo agradezco de corazón. Muchas gracias.

1 comentario: