“Yo soy uno que le dice no a la computadora, al remix”
¿Hace cuánto tiempo estás en esto de pasar música?
En la música estamos aproximadamente hace 16 años, en esta linda profesión que es la de hacer divertir a la gente.
¿En qué lugar comenzaste?
Comencé como lo hace cualquier chico que le gusta esto, en fiestas, en todo tipo de evento. Lo que saliera y ahí me largué.
¿En estos 16 años recorriste muchos lugares tanto de la provincia como del país?
Anduve por casi todo el interior de Catamarca, y me falta sólo irme a otros lugares como Córdoba, Buenos Aires, para poder hacer conocer mi estilo.
¿Qué es lo que te llevó a mantenerte como uno de los mejores DJs de Catamarca?
Más que todo yo diría la humildad no? Es lo que tiene que tener uno cuando comienza y tenerla por siempre más que todo.
¿Cuál es el trabajo que hacés en la semana para entregarle lo mejor a tus bailarines?
Lo mejor de todo es que me actualizo constantemente, a través de la web por que es lo más avanzado, buscando música que es lo que suena, que puede llegar a andar bien, algunas novedades. Todo encontrás ahí.
En un mundo tan grande como lo es La Casona, donde los artístas dejan su material, ¿Cómo es el ojo crítico de un DJ?
Escucharlo y prestarle mucha atención, algunas letras, algunos ritmos y sobre todo que puede llegar a gustarle a la gente.
De todos estos años que estás como DJ y al ver que están saliendo chicos haciendo lo mismo, ¿Qué consejo le darías?
A los chicos que están saliendo ahora le daría un solo consejo: que trabajen con compacteras y CDs por que a la edad que tengo, 30 años, lo más hermoso de la vida es enganchar y trabajar con lo que es Cds o discos, lo que venga. Yo soy uno que le dice no a la computadora, a los remix, todas esas cosas.
¿Hay algunos DJs que usan programas para hacer mas fácil su trabajo?
Usan programas, pero como te digo lo más criollo es lo mejor que puede haber para aprender más y desempeñarse bien en este trabajo tan hermoso que es ser Dj no?
¿Hasta cuando creés que va a seguir tu carrera?
Creo que de acá a cinco años más ya no me veo en esto. Haciendo otra cosa o trabajando desde mi casa, escuchar y trabajar desde ahí.
¿Cómo te sentís en La Casona? ¿Tenés alguna oferta para irte a otro lado?
Me siento muy cómodo en La Casona, me gusta estar acá. Por ahora no me muevo de este lugar tan importante en mi vida como lo es La Casona. Me gusta el ambiente, la gente, el personal, todo.
¿Es importante llevarte bien con el grupo que te acompaña en la cabina?
Exactamente. El grupo de la cabina es muy importante por que uno crea mucha amistad y con el correr del tiempo te vas haciendo más amigo. Eso se mantiene cada fin de semana por que al encontrarnos nos tiramos buena onda.
Al pasar música popular, ¿Qué opinas de las radios populares que están en un nivel medio en Catamarca?
La verdad es esa, hay que pelearla mucho por que las radios populares se mantienen por la gente que escucha y a ellos tenés que brindarle lo mejor que tengas.
¿Cuál es el ritmo que está pegando en los últimos años?
Últimamente está pegando el reggatton y ha levantado muchísimo el cuarteto, cuando se empezó a difundir la cumbia tradicional diferente a la villera, dejaron de lado el cuarteto y ahora como que está levantando más el cuarteto. La gente apoya el cuarteto en todas partes no?
Dejanos tu saludo a los lectores…
Un saludo grande a vos Hernán que siempre estás apoyando a los que estamos en esto tan lindo y a toda la gente de Catamarca por permitir que nuestra música llegue a sus oídos. Muchas gracias.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario